Blogia
Jordimartinez

Apenas un 3% de los ordenadores domésticos tiene filtro de contenidos para niños

Menos de un 3 por ciento de los ordenadores domésticos tiene instalado algún sistema de control paternal o de filtrado de contenidos para proteger a los niños, mientras que un 95 por ciento dispone de algún tipo de protección frente a virus u otras amenazas informáticas.

Los jóvenes internautas españoles son los más numerosos y activos de toda Europa y el uso de la red en España por parte de jóvenes de entre 16 y 24 años alcanza el 92%  frente al 82% de media de la UE.
El 94% de los niños de entre 10 y 15 años ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses y un 82% ha accedido a Internet en ese periodo, el 70% de ellos para actividades de ocio.

Dos de cada tres niños españoles disponen de teléfono móvil y el 83 por ciento de los jóvenes están inscritos en redes sociales. Estos datos, según Ros, ponen de relieve que los padres se enfrentan a una situación nueva que abordan con interés, pero, a veces, con desconocimiento.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha reconocido las dificultades que existen para detectar material pornográfico en la red a pesar de que las detenciones han aumentado y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana.

Unicef estima que más de un millón de niños se incluyen todos los años en mafias de explotación sexual y comercial, que generan un volumen de negocio de unos 20.000 millones de dólares.

0 comentarios