Blogia
Jordimartinez

Ourense Wifi

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, inauguró ayer el Telecentro de Formación y Videoconferencias de la ciudad, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Xunta, en un acto en el que anunció que el Ayuntamiento «se constituirá como operadora radioeléctrica para dar cobertura legal al proyecto «Ourense wifi», que permitirá que la ciudad sea en el plazo de dos años un referente en acceso wifi (inalámbrico) en su perímetro rural y urbano».

El regidor destacó su «compromiso» para hacer de Ourense «un referente en acceso wifi». «Ourense será un referente en toda España en lo que a conexiones municipales inalámbricas se refiere», anunció, si bien reconoció que «aún nos queda mucho camino por recorrer». Este tipo de conexión a Internet se está poniendo en marcha de forma experimental en las zonas de Seixalbo y A Cuña -explicó-, a las que pronto se sumará la «red troncal de acceso a Internet entre Seixalbo y Pamés», con una inversión inicial aproximada de un millón de euros.

Las nuevas instalaciones tienen una extensión total de casi de 200 metros cuadrados y cuentan con 20 terminales de ordenador, videoconferencia y punto de acceso wifi a Internet. Este telecentro podrá ser utilizado, según aseguró el alcalde, por «alumnos que reciban formación a distancia, por todo tipo de profesores y por colectivos sociales y profesionales que lo deseen». Se tratará de «todo tipo de comunicaciones», sin dedicarse exclusivamente a la formación, sino también «a la promoción del empleo y el acceso a las nuevas tecnologías», aseveró.

En la inauguración del Telecentro, el primer edil de la ciudad de Las Burgas llevó a cabo una videoconferencia con el empresario de origen ourensano Honorato López Isla, vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa, a quien anunció un próximo homenaje por su trayectoria profesional. La cita tendrá lugar dentro de las segundas Xornadas de Emprendedores Eduardo Barreiros, que se celebrarán el día 8 de mayo en la ciudad.

0 comentarios