Blogia
Jordimartinez

OLPC

OLPC

Un OLPC es la abreviación de "One Laptop Per Child", en español traducido como "Un laptop por chico". Fue conocido como un ordenador portátil pensado para los niños, con el propósito de proporcionar a cualquier niño en el mundo acceso y conocimiento a las tecnologías de la información (TICs) como formas modernas de educación. Éste portátil cuenta con el apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp y la colaboración de otras empresas.

El portátil se basa en una plataforma Linux. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permite que los aparatos se conecten entre sí y a Internet desde cualquier sitio. Los ordenadores serán vendidos principal e inicialmente en gobiernos y entregados a los niños en las escuelas.

Este ordenador cuesta unos 100$ aproximadamente, pero en Diciembre de 2007, en Nueva York, se vendían por parejas por 199,5$ con el programa G1G1 ("get one give one", que significa "compra uno dona otro").

A este ordenador portátil también se le conoce como "La Máquina Verde". Los promotores del proyecto quieren dejar claro que no es un producto creado para vender (en principio) sino que es sobre todo un proyecto educativo.

0 comentarios