Blogia
Jordimartinez

Internet en todos los rincones

Internet en todos los rincones

El "Wi-Fi" es un sistema de envío de datos sobre redes  que utiliza ondas de radio en lugar de cables. Al estar basadas en un estándar no suele haber problemas de funcionamiento entre equipos de distintos fabricantes, aunque existen varias versiones de este que proporcionan distintas velocidades de transmisión de datos.

Las más populares son las de "802.11b", "802.11g" y la "802.11n". Todas ellas son compatibles entre si. Cada una de ellas es más rapida que las anteriores y permiten velocidades máximas de 11, 54 y 600 Megabits por segundo (respectivamente).

La distancia máxima que alcanzan estas conexiones puede ser variable. Se suele decir que son algo menos de 100 metros en exteriores y unos 30 metros en interiores.
Pero se puede extender el alcance de las redes wifi usando repetidores que recogen las señales procedentes del router y de los equipos conectados a la red.

En cualquier caso, muchas personas y establecimientos optan por dejar sus redes abiertas para que cualquiera las pueda usar al entender que compartirlas es correcto. Por ejemplo los aeropuertos, bares, etc.

 

Creo que es un buen invento esto del WiFi, y aunque en ocasiones sea bastante lento, te puede sacar de muchos apuros.

0 comentarios