Blogia
Jordimartinez

Tics

Google, ¿Me haces los deberes?

Google, ¿Me haces los deberes?

Una parte importante de nuestro trabajo es que no se note que te hemos hecho los deberes. Si envias un e-mail con una breve descripción de como quieres los deberes, te los darán hechos. También es un apoyo para los padres que no tienen tiempo para dedicarle tiempo a sus hijos. Es un servicio barato, seguro y eficaz, ya que es por Paypal. Las tarifas van desde cinco euros los deberes más normales, pasando por 10 euros y hasta 30 los trabajos más extensos.

La mala noticia es que para encontrarse con esto sólo hay que poner en un buscador "hago tus deberes". La buena, que el blog con ese mismo nombre es un fenómeno marginal y ha dejado de funcionar, si es que alguna vez lo hizo: se creó hace un mes, justo cuando en Francia padres, profesores y políticos armaron un lío considerable por el hallazgo de una página web, mucho más sofisticada, en la que un equipo de docentes proponía el mismo negocio.

Ni las enciclopedias ni los padres. La Red es la primera fuente a la que los jóvenes acuden para obtener información a la hora de hacer trabajos de clase en casa. Es la opción número uno para el 59,3% de los chavales de entre 12 y 21 años. Pero la cuestión es como lo usan: Antes si ibas a la biblioteca y querías copiar, podías, pero necesitabas tu esfuerzo. Te llevaba media tarde copiarlo con tu letra lo que leías en libros, y por poco que sea, acababas entendiendo algo del trabajo. Ahora no. Ahora la mayoría de los jovenes buscan los trabajos hechos en internet y se limitan a copiar y pegar, sin leerlo previamente.

Los niños cada vez se incorporan antes a la Red. Es un hecho, y es imparable. De ahí a diseñar deberes para los que la copia sea irrelevante, porque son personales y generan un aprendizaje activo, aún queda otro salto que muchos empiezan a dar.

Tabla de consumo

Tabla de consumo

Fizy

Fizy

Fizy es un buscador y reproductor musical más rápido y más completo de la historia de Internet. En un segundo busca entre 75.000 millones de archivos musicales y 25.000 millones de vídeos. stá en 39 idiomas y su sobria estética supera con mucho a la que puso de moda Google. Pero mientras Google tiene variedad de colores, Fizy está en blanco y negro.

La simplicidad de la página Fizy ha sido pensada principalmente para la pantalla de los teléfonos móviles. Sólo existe la casilla del buscador y el logo de Fizy para activar la búsqueda. Después, la casilla de reproducción de vídeo y la de "compartir", que sirve para enviar la canción a un amigo.

Fizy nació el pasado 22 de diciembre con la misma vocación de Google, pero para la música: indexar cada nota musical que circula por la Red, para ello emplea 50 diferentes aplicaciones.

Detrás de Fizy está Robert Yaris, un joven de 28 años de edad, de padres turcos que en 2007 ya fundó su propia empresa OMD, sin antes haber pasado por la universidad.

 

Será mejor que Google y Youtube, pero el aspecto de Fizy da mucho que desear, y en ocasiones, se te quitan las ganas de buscar videos o canciones, solo por su aspecto ruin y pobre.

Aprovechar las olas para estudiar el océano.

En 2005, dos ingenieros, crean un dispositivo que les permite escuchar las llamadas de las ballenas. Pero no solo sirve para eso, sino que también nos sirve para adquirir información sobre el cambio climático, y a los militares para vigilar los mares.

Se llama Wave Glider, y se trata de un vehículo con un sensor incorporado que se desplaza por el océano propulsado exclusivamente por las olas del mar.

Los científicos emplean diversas técnicas para analizar la superficie marina y las condiciones atmosféricas.

Internet en todos los rincones

Internet en todos los rincones

El "Wi-Fi" es un sistema de envío de datos sobre redes  que utiliza ondas de radio en lugar de cables. Al estar basadas en un estándar no suele haber problemas de funcionamiento entre equipos de distintos fabricantes, aunque existen varias versiones de este que proporcionan distintas velocidades de transmisión de datos.

Las más populares son las de "802.11b", "802.11g" y la "802.11n". Todas ellas son compatibles entre si. Cada una de ellas es más rapida que las anteriores y permiten velocidades máximas de 11, 54 y 600 Megabits por segundo (respectivamente).

La distancia máxima que alcanzan estas conexiones puede ser variable. Se suele decir que son algo menos de 100 metros en exteriores y unos 30 metros en interiores.
Pero se puede extender el alcance de las redes wifi usando repetidores que recogen las señales procedentes del router y de los equipos conectados a la red.

En cualquier caso, muchas personas y establecimientos optan por dejar sus redes abiertas para que cualquiera las pueda usar al entender que compartirlas es correcto. Por ejemplo los aeropuertos, bares, etc.

 

Creo que es un buen invento esto del WiFi, y aunque en ocasiones sea bastante lento, te puede sacar de muchos apuros.